La Catedral de Sevilla celebrará una eucaristía por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en el altar del Jubileo el próximo 4 de febrero a las 17:30 presidida por el Sr. Arzobispo D. José Ángel Sainz Meneses, quien se refirió a este día en su Carta Dominical: «Hoy más que nunca la Iglesia necesita la profecía de la Vida Consagrada y precisamente las jaculatorias «¡Aquí estoy!», «¡Hágase tu voluntad!» encierran un compromiso profético para «Una Iglesia sinodal en misión». Cada persona consagrada recibe el amor y la llamada del Señor y su respuesta de amor y disponibilidad es, a la vez, individual y comunitaria»
Con el lema “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”, el próximo 2 de febrero se celebrará la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que coincide cada año con la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo.
Esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas “en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario”, como señalan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.
Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada con su lema “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad” incluyen la plegaria evangélica con la actitud de quien se sabe llamado por Dios. Subrayan, que de este modo, la persona consagrada puede decir con plena conciencia y libertad: «¡Aquí estoy!».
Más aún, quieren señalar que el «¡Aquí estoy!», con toda su fuerza, se convierte en «¡Aquí estamos!». “No solo porque donde un cristiano dice «yo» está diciendo «nosotros», sino porque el nosotros eclesial y de Vida Consagrada del momento que vivimos nos invita a ofrecernos y disponernos a buscar, procurar y hacer la voluntad divina como comunidad, dentro del pueblo de Dios en camino”, afirman en el mensaje.