El Cabildo de la Catedral, tiene como objetivo prioritario el poder brindar a sus visitantes cuantos recursos de accesibilidad, servicios de apoyo e información útil tenga a su alcance, con el fin de facilitar el acceso y la idónea trasmisión de su patrimonio sagrado.
Una Catedral sin Barreras
El interés del Cabildo por el mundo de la discapacidad y el turismo accesible parte desde muy atrás. Han sido, y son, muchas y diversas las actuaciones y proyectos que se ha ido desarrollando en la catedral para acercar su patrimonio a los distintos colectivos de discapacitados, entre ellos, la disposición de entrada gratuita para la visita cultural, la presencia en plantilla de una trabajadora con discapacidad intelectual, la celebración de dos Jornadas especiales de puertas abiertas, la disposición de folletos en lenguaje braille, folletos adaptados a personas con discapacidad intelectual y signoguías.
IV Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad
Ciudad Accesible
Como muestra de reconocimiento al esfuerzo constante del Cabildo por eliminar las barreras arquitectónicas, el 1 de diciembre de 2009, el Cabildo de la Catedral de Sevilla, fue galardonada con el IV Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad, en la modalidad de Ciudad Accesible, por el proyecto Una Catedral para todos/as, Una Catedral sin Barreras, que viene desarrollando desde 1993 hasta la fecha.
Con este galardón se reconoció la labor de calidad realizada por el Cabildo Metropolitano, en la eliminación de las barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con movilidad reducida.
En esta linea de mostrar una catedral PARA TODOS, seguimos trabajando con esfuerzo y entusiasmo.