Los días más grandes de la Semana Santa se vivirán durante el Triduo Pascual, que comienza el Jueves Santo y concluye con el Domingo de Resurrección, recordando en esos días los momentos centrales del Misterio de Cristo en su Pasión, muerte y Resurrección.
En la Santa Iglesia Catedral, la Misa de la Cena del Señor será el Jueves Santo y la celebración de la Pasión del Señor, el Viernes Santo, ambas a las 17:00 horas. La colecta de los Oficios del Jueves Santo va destinada a Cáritas, ya que es el Día del amor fraterno, y la del Viernes Santo es para el sostenimiento de los Santos Lugares, a través de la comunidad de franciscanos de la Custodia de Tierra Santa.
El Jueves Santo destaca como momento central de la celebración el lavatorio de los pies y la consagración del pan y el vino, como Cuerpo y Sangre de Cristo, que se reserva para el Viernes Santo, ya que éste último es el único día del año en que no hay consagración por la muerte de Cristo a la espera de su resurrección. La celebración litúrgica del Viernes Santo tiene como momento central la adoración de la Santa Cruz.
PASCUA DE RESURRECCIÓN
La Semana Santa culmina con la celebración festiva de la Pascua de Resurrección del Señor. La vigilia de Pascua se celebra en la Catedral a las 23:00 horas. Es una celebración en la que de manera especial están invitados los fieles a participar, acogiendo la Resurrección del Señor.
El Domingo de Resurrección la Eucaristía en el templo catedralicio será la habitual de la misa dominical, a las 10:00 y 13:00 horas.
Estas celebraciones de Semana Santa serán retransmitidas desde la Catedral en el canal Youtube: https://www.catedraldesevilla.es/el-cabildo-retransmitira-en-su-canal-youtube-los-santos-oficios-y-la-entrada-y-salida-de-las-cofradias-por-la-catedral/