Facebook Instagram Youtube Youtube

TOMA DE POSESIÓN DE D. FRANCISCO ORTIZ BERNAL COMO NUEVO DEÁN DE LA CATEDRAL DE SEVILLA

TOMA DE POSESION DEL NUEVO DEÁN PRESIDIDA POR EL EXCMO. Y RVDMO. D. JOSÉ ÁNGEL SAIZ MENESES ARZOBISPO DE SEVILLA

El sábado, 24 de junio, Monseñor Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla acompañado de sus Obispos Auxiliares, D. Teodoro León y D. Ramón Valdivia, presidirá la toma de posesión de D. Francisco José Ortiz Bernal como nuevo Deán – Presidente del Excmo. Cabildo Metropolitano.

A las nueve y media de la mañana dará comienzo el Coro. Una vez concluidos el Oficio y la Misa Coral todos los canónigos esperan al Sr. Arzobispo en la Sacristía de los Cálices. Luego todos se dirigen al Coro precedidos por el Pertiguero a través de la vía sacra y se colocan en sus lugares correspondientes. Allí se constituye la Sala Capitular, ad casum para la toma de posesión del nuevo Deán.

El nuevo Deán acompañado de las dos dignidades más antiguas de cada coro, del Secretario y del Maestro de Ceremonias se coloca ante el facistol frente a la Cátedra del Sr. Arzobispo y posteriormente ocupa su nuevo asiento en el Coro como Deán.

El Sr. Arzobispo dirige unas palabras a los asistentes. Luego el Sr. Arzobispo imparte la bendición.

Seguidamente pasan todos, empezando por los más nuevos, a saludar con un abrazo al Excmo. Sr. Arzobispo junto a sus Obispos auxiliares y al Ilustrísimo Sr. Deán.

COMPRAR
ENTRADAS