Un año más, la Catedral de Sevilla anima a los sevillanos a participar en los diversos cultos que se celebrarán durante la Semana Santa en el principal templo de la diócesis. Todos estos cultos estarán presididos por monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.
El día 2 de Abril, Domingo de Ramos, la Eucaristía comenzará a las diez de la mañana. Previamente, está previsto el Oficio de Lecturas, el rezo de Laudes y la procesión de Palmas.
El Martes Santo será la Misa Crismal a las once y media de la mañana, a la que está invitado todo el clero sevillano.
El Jueves Santo, monseñor Saiz presidirá la Misa vespertina de la Cena del Señor, a las cinco de la tarde, mientras que el Viernes Santo celebrará la Pasión del Señor a la misma hora.
El Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascua, tras la celebración del Santo Entierro Magno extraordinario este año. Para concluir la semana grande, el Domingo de Resurrección será la Eucaristía a las diez y media de la mañana (previo rezo de Laudes).
El monumento al Santísimo Sacramento estará instalado en la Capilla Real bajo la Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad y su archidiócesis.
Horarios de la visita cultural.
El Cabildo de la Catedral ha informado que, como es habitual, durante la celebración de los cultos y las estaciones de penitencia de las cofradías se modificarán los horarios de la visita cultural.
Así, el Domingo de Ramos (2 de abril) y el Martes Santo (4 de abril) la Catedral estará cerrada a la visita turística.
El Lunes y Miércoles Santo se abrirá la Catedral a las 11:00 h. hasta 16:00 h. de la tarde con desalojo a las 16:30 horas.
Los días Jueves y Viernes Santo las visitas se iniciarán a las 10:30 h. hasta la 13:30 h. con desalojo a las 14:00 h.
El Sábado Santo la jornada de visitas culturales iniciará a las 10:30 h. hasta las 16:00 h., se procederá al desalojo a las 16:30 h.
Finalmente, el Domingo de Resurrección, las puertas estarán abiertas desde las 14:30 horas. hasta las 18:00 horas.
Desde el Cabildo Catedral se recomienda adquirir las entradas a través de la web para evitar colas en la taquillas, o bien, directamente en las taquillas de la iglesia Divino Salvador.