• 27/02/2020

Se retoman los trabajos de excavación para nuevo acceso a la Cripta del Salvador

Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website

Se retoman los trabajos de excavación para nuevo acceso a la Cripta del Salvador

1080 719 Catedral de Sevilla

Tras obtener dictamen favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico sobre el PROYECTO BÁSICO MODIFICADO Y DE EJECUCIÓN PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y CONDICIONES HIGROTÉRMICAS EN LA CRIPTA DE LA  IGLESIA DEL SALVADOR, se han retomado los trabajos de excavación previos al inicio de las obras.

El proyecto permitirá la apertura de un nuevo acceso a la Cripta de la iglesia y mejorará las condiciones de accesibilidad mediante un elevador para discapacitados. Igualmente, mejorará la ventilación natural. El proyecto se redactó y presentó en pasado mes de Julio, y tras la realización de la excavación arqueológica autorizada en el mes de Noviembre se ha podido comprobar que en la zona de actuación no existen restos de la Mezquita de Ibn Adabbas al encontrarse una cimentación masiva anexa a la Iglesia de época barroca que se realizó para una torre campanario lateral que nunca llegó a construirse. Si bien, si han aparecido hallazgos de anteriores escaleras de acceso a la Iglesia Barroca que han sido integrados en la propuesta arquitectónica del nuevo acceso sobre el que se ha obtenido la aprobación.

Los trabajos que tendrán una duración aproximada de 2 meses, no tendrán afectación a la normal organización de la Semana Santa para las Hermandades ya que el acceso lateral quedará abierto provisionalmente durante la semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.
COVID-19: INFORMACIÓN GENERAL Y DOCUMENTACIÓN.