Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

Se lleva a cabo el mantenimiento periódico del Mausoleo de Cristóbal Colón

Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website|Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website

Sujeto a una revisión periódica y cercanos a la festividad del Día de la Hispanidad, durante esta semana se está realizando una revisión estructural y tareas de limpieza y mantenimiento del Mausoleo de Cristóbal Colón mediante medios mecánicos de aspiración controlada.

Esta pieza monumental de Arturo Mélida, fechada entre 1898-1902, ha sido iluminada recientemente.

Estos trabajos llevados a cabo por el restaurador y escultor Manuel Pedro Franco Rufino, bajo la dirección de Ana Isabel Gamero, están dentro de un plan de conservación preventiva que realiza el Excmo. Cabildo de la Catedral.

El Cabildo cuenta con un importe programa de conservación preventiva para su inmenso y valioso patrimonio. Una labor minuciosa, delicada, compleja, pero muy lucida e importante. De este modo, cada año se acometen importantes obras de restauración en la Catedral, no sólo en el edificio, sino también en sus capillas, piezas de arte e innumerables tesoros, debido al vasto patrimonio que cobija el Templo Metropolitano.

 

COMPRAR
ENTRADAS