• 16/10/2019

Se inaugura una exposición sobre los trabajos de restauración en la Giralda

Se inaugura una exposición sobre los trabajos de restauración en la Giralda

1080 720 Catedral de Sevilla

A partir de hoy día 16 de octubre, se podrá admirar en las naves de la Catedral una exposición, en la que de modo pormenorizado y con el detalle que brindan las imágenes, se pueden apreciar las intervenciones efectuadas en la torre.

La muestra contará con vídeos y 8 tótems ilustrativos con cuatro apartados:

1.El contexto. El Cabildo como mecenas del siglo XXI.

2 y 3. La obra. Características de la obra en las caras sur y este.

4. La investigación. Se describen las diversas tareas de investigación que se vienen desarrollando. Los métodos constructivos, los andamios que se usaron, los paños de sebka, los capiteles de las columnistas, el uso del color y otras informaciones.

El Cabildo de la Catedral de Sevilla, órgano de gobierno colegiado representado por su Deán Presidente, gestiona la Catedral y su patrimonio. Como es sabido, en 1987 la Catedral fue distinguida por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Como tal, es heredero de un incalculable patrimonio artístico, el cual tiene la responsabilidad de custodiar y conservar preservando el fin que lo constituye. Para ello, cuenta con un plan de trabajo sistemático, oportuno y debidamente programado y coordinado por el Sr. Deán, bajo la constante supervisión y criterio de los expertos que realizan su tarea con toda la dedicación y profesionalidad necesarias, organizados en una serie de departamentos.

Normalmente, diversos profesionales de la restauración y conservación realizan trabajos rutinarios de mantenimiento. Para las intervenciones más significativas se realizan concursos de empresas para su selección.

Destacamos así el importante esfuerzo económico que realiza el Cabildo para la mejor gestión y conservación de la Catedral, destinando un significativo presupuesto anual y el equipo técnico cualificado y coordinado para la adecuada planificación de los trabajos de conservación. Por ello resulta adecuado hablar del Cabildo como mecenas del siglo XXI.

Es en este contexto en el que se enmarcan los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la Giralda. Con ser muy importantes, son un apartado más en la secuencia del plan de trabajos general de la conservación, que afecta tanto al propio edificio como a sus bienes muebles.

Esta exposición podrán verla como parte de la visita cultural en horario de lunes a sábado de 11:00 horas y domingos de 14:30 a 19:00 horas.

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.