Facebook Instagram Youtube Youtube Twitter Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

PASCUA DE RESURRECCIÓN, LA GRAN NOCHE DEL AÑO PARA LOS CRISTIANOS

En la noche más importante del año se celebrará la sagrada vigilia pascual y la madre de todas las vigilias, según San Agustín.

Para poder seguir la celebración, el Cabildo ha dispuesto códigos QR para la descarga digital en distintos idiomas del libro de la celebración.

También podrá seguirse en directo a través del canal YouTube:

La vigilia nos introduce en este misterio para que muramos con Cristo y resucitemos con Él. La celebración comienza con un lucernario y la bendición del cirio pascual (signo de Cristo resucitado) del que todos los presentes tomarán la luz.

La segunda parte de la vigilia pascual es una liturgia de la Palabra, más larga que en cualquier otra misa. Son nueve lecturas, que pueden reducirse dependiendo del lugar de celebración. Es una gran catequesis sobre la Pascua, empezando por la Creación, siguiendo por el Éxodo y las promesas en los profetas, hasta la proclamación del gran anuncio de la Resurrección de Jesucristo.

La tercera parte es la liturgia bautismal. Por el bautismo somos incorporados a la muerte y resurrección de Cristo sacramentalmente. Se bendice el agua bautismal, se bautiza a los candidatos que haya en cada parroquia, y toda la asamblea renueva las promesas del bautismo. “Para ello nos habremos preparado durante toda la Cuaresma”, añade el delegado diocesano de Liturgia.

La vigilia concluirá con la celebración de la Eucaristía, el banquete pascual donde Cristo resucitado alimenta la vida del cristiano, “para que vivamos como resucitados e hijos de la luz”.

COMPRAR
ENTRADAS