• 11/09/2019

Nueva iluminación para los cuatro lampadarios de la capilla de la Antigua

Nueva iluminación para los cuatro lampadarios de la capilla de la Antigua

1080 606 Catedral de Sevilla

La semana pasada finalizaron los trabajos de electrificación, mantenimiento y conservación preventiva que se han llevado a cabo en los cuatro lampadarios de plata del siglo XVIII de la capilla de la Virgen de la Antigua.

Esta nueva iluminación ha favorecido la contemplación de la capilla y la de los  propios lampadarios, recuperando su belleza y resaltando así la estética de su composición en cascada. Precisamente es ese principio compositivo  el que se ha aprovechado para iluminar los diferentes elementos desde el inmediatamente inferior. Se han dispuesto lámparas LED de 3000ºK de temperatura de color, alto rendimiento lumínico sin radiación UV.

Se ha conseguido así un consumo de energía de máxima eficiencia, que valora la composición de cada uno de los cuatro lampadarios de la capilla al tiempo que aportan una atmósfera de recogimiento a la capilla.

Para la celebración de la misa diaria, se dispone de una iluminación que destaca el retablo, el altar y el sagrario, con un claro carácter funcional. Para la visita cultural se encienden los cuatro lampadarios, y se acentúa la luz sobre la Virgen de la Antigua brindando así una atmósfera que permite apreciar la belleza de esta capilla.

Esta iniciativa ha sido promovida y financiada en su totalidad por el Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla con el aporte de la Visita Cultural.

 

Ana Isabel Gamero, conservadora de BBMM de la Catedral.

Jaime Navarro, arquitecto conservador de la Catedral.

 

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.