Durante el mes de Junio se ha sustituido la iluminación existente para el Retablo Mayor por una nueva iluminación con tecnología LED más eficiente, con proyectores de luz digital de precisión y una reproducción cromática que permite apreciar las policromías existentes.
La potencia instalada supone apenas un 10% sobre la anterior instalación, pasando de 3.600 W a 384 W, con 16 proyectores de 24 W de la casa Erco IluminacionSA que son gestionados mediante el sistema original centralizado. Adicionalmente se han instalado nuevos proyectores para mejorar el nivel de iluminación en el Altar y presbiterio alcanzando unos niveles óptimos.
Al igual que en el Retablo Mayor de la Catedral de Sevilla, para el proyecto de iluminación se ha contado con el asesoramiento de especialistas en iluminación, los arquitectos D. Jaime Navarro y D. Antonio Navarro así como la asistencia del equipo técnico de Erco Iluminacion SA
La nueva iluminación garantiza los criterios de Conservación del Patrimonio, eliminando la radiación ultravioleta e infraroja.