• 16/08/2022

Monseñor Saiz: Virgen de los Reyes, Madre nuestra, míranos

Monseñor Saiz: Virgen de los Reyes, Madre nuestra, míranos

1080 720 Catedral de Sevilla

 

 

En la mañana de ayer, 15 de agosto, la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, se reencontró con sus fieles en su salida de la Festividad de la Asunción. Tras hora y media de procesión el Arzobispo Monseñor Saiz presidió la Eucaristía que concelebraron el Deán del Excmo. Cabildo junto a otros sacerdotes.

 

Sevilla, 16 de agosto de 2022

En su homilía, Monseñor Saiz  se refirió a la procesión como «un regalo de Dios» y rogó a la Virgen por todos sus fieles sobre todo los más vulnerables:

«Virgen de los Reyes, Madre nuestra, míranos, aquí estamos tus hijos pequeños, tan necesitados de tu amor, de tu ternura, de tu acompañamiento; guíanos por el camino de la vida, de la historia. Llévanos de la mano, ayúdanos a formar una familia en la que cuidemos, sobre todo  de los más necesitados.

Con un verbo cercano y conmovedor, el Arzobispo también se refirió al  Amor y la Verdad.

«Quien busca la verdad, busca a Dios sea o no consciente y está muy próximo a Dios, que es la verdad con mayúsculas de la misma manera quien busca el amor y el bien, está cerca de Dios, que es Amor «

«La Virgen nos anima en nuestra misión evangelizadora y nos acompaña como estrella de la evangelización en estos tiempos llenos de dificultades y tan llenos de esperanzas. Ella intercede para que descubramos la auténtica felicidad y sigamos luchando sin desfallecer en la construcción de un mundo mejor, por la paz y el bien común, por la justicia y la verdad con todos los hombre y mujeres de buena voluntad …»

OCTAVA DE LA VIRGEN DEL 16 AL 22 DE AGOSTO EN CAPILLA REAL A LAS 8:30 HORAS

La Virgen se encuentra en  la Capilla Real, donde se celebrará la octava desde hoy.

Los cultos en honor a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis continuarán los días 20 y 21 con el segundo de los besamanos. Será de 18:00 a 22:00 y de 09:00 a 14:00, respectivamente. El día 22, como colofón, se abrirá la urna del Rey San Fernando a la veneración de los fieles. El horario será de 08:30 a 10:30.

FOTOGRAFÍAS: Míguel Ángel Osuna

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.