Domingo de Resurrección en la Catedral de Sevilla. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido esta mañana la misa de Resurrección junto a multitud de fieles de múltiples procedencias.
En su homilía D. José Ángel ha afirmado:» la adhesión de corazón a Cristo muerto y resucitado cambia la vida e iluminación la existencia de las personas y de los pueblos. La certeza de que Cristo resucitó es la que ha infundido valentía, audacia profética y perseverancia a los mártires de todas las épocas, también a los mártires de nuestra época»
«Él sigue presente entre nosotros tal como nos ha prometido, una expresión suya que nos llena de consuelo sobre todo en los momentos de oscuridad y de dolor»
«Nosotros, como los apóstoles, testigos de Jesús, hoy continuamos dando testimonio de Cristo Resucitado, seguimos el anuncio de Evangelio sin miedo aunque llegará el caso de poner en peligro nuestra vida»
Puesto que hemos resucitado con Cristo busquemos vivir de forma coherente con la enseñanza de Cristo. Con una Fe viva y profunda, amando a Dios y al prójimo con solidaridad, esperanza, alegría, firmeza, defendiendo lo que es verdad y no lo que esté de moda en cada momento»