Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

Mañana 23 de noviembre, la Catedral acoge la festividad de San Clemente

Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website|Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website|Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website|Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website|Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website|Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website|Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website

El 23 de noviembre, las naves de la Catedral acogen los actos tradicionales con motivo de la festividad de San Clemente, jornada en la que se recuerda la reconquista de la ciudad por San Fernando en 1248.

El Cabildo de la Catedral conmemora de forma especial esta fecha con una serie de actos y Eucaristía en torno a la figura del santo rey. La urna de San Fernando se abre a la veneración de los fieles de 8:00 horas a 10:30 horas de la mañana. A las 8:30 horas se celebra la misa.

Por tradición, El alcalde de Sevilla porta la espada lobera del rey Fernando III por las naves interiores del templo metropolitano y el concejal más joven una réplica del pendón;  el original está expuesto entre la portada de la parroquia del Sagrario y la portada de la capilla del Bautismo.

Los canónigos llevan las capas históricas rojas. Un canónigo porta las reliquias de San Clemente.

Las Puertas de los Palos y San Miguel estarán abiertas desde las 07.30 horas.

COMPRAR
ENTRADAS