• 27/08/2022

Las visitas guiadas a la Catedral y Giralda superan con agrado las expectativas de los visitantes

Las visitas guiadas a la Catedral y Giralda superan con agrado las expectativas de los visitantes

599 900 Catedral de Sevilla

Durante los meses de julio y agosto, más de 2.000 personas han optado por la visita guiada oficial del Cabildo como la forma más satisfactoria de visitar la Catedral y la Giralda.  El denominador común de los visitantes al finalizar el recorrido es la amabilidad con la que agradecen al personal experto que acompaña, la experiencia tan exclusiva y sorprendente que han disfrutado.

Sevilla, 27 de agosto de 2022

Continuando con su programa de difusión del patrimonio el Cabildo metropolitano puso en marcha estas visitas asistidas con el principal objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico-cultural de la Catedral de forma privilegiada y desde su esencia al servicio de la Fe.  Con la puesta en marcha de estas experiencias culturales el intérprete del patrimonio en su discurso no solamente pone en contexto histórico cada obra de arte sino que da las claves necesarias para entender el mensaje de cada una de ellas en su propio espacio arquitectónico.

Recorrido:

La visita tiene una duración de 90 minutos aproximadamente, y durante ese tiempo se contemplan las obras más destacadas de la Seo Hispalense. A lo largo del recorrido el visitante puede disfrutar, entre otras obras de arte, de pinturas de Bartolomé Esteban Murillo, Francisco de Zurbarán, el único cuadro de Francisco de Goya y Lucientes que se encuentra en el interior de la Sacristía de los Cálices y dejarse llevar por la emoción del cuadro del Descendimiento realizado por Pedro de Campaña en el siglo XVI y que sorprende por el gran realismo de su composición.

Al mismo tiempo se accede al interior de varias capillas para contemplar algunas obras de arte que se encuentran en su interior: Capilla de San Antonio, Capilla de San Hermenegildo, Capilla de la Virgen de la Antigua, donde conocerá la leyenda y la historia de esta imagen mariana tan querida y con tanta devoción popular, y Capilla de San Andrés. Ahí el visitante se encontrará con uno de los mejores crucificados que realizó el escultor Juan Martínez Montañés: el Cristo de la Clemencia tallado en 1603. Podrá contemplar, hasta los mínimos detalles, dicha talla escultórica que invita a la oración.

Diferentes sepulcros de personajes históricos importantes esperan a los visitantes como el sepulcro del Cardenal Juan de Cervantes, el sepulcro del Arzobispo D. Diego Hurtado de Mendoza y los sepulcros de Cristóbal Colón y de su hijo menor Hernando. También se accede a la Sacristía Mayor donde el visitante podrá disfrutar de una de las estancias renacentistas más impresionantes del templo y descifrar el mensaje evangelizador que se encuentra entre sus piedras. El recorrido culmina con dos grandes sorpresas para todo visitante: el acceso al interior del Coro donde se puede contemplar entre otras obras de arte la talla de la sillería realizada en 1478, y acceder al Altar Mayor para poder admirar la talla del retablo considerado como el más grande de toda la Cristiandad, un espacio que sin duda alguna emociona. El recorrido también incluye la subida a la Giralda.

Horarios

Lunes y Martes: 12:00 h., 12:30 h., 17:30 h. y 18:00 h.

Miércoles y Jueves: 12:00 h., 12:30 h., 17:30 h. y 18:00 h., 18:30 h.

Viernes: 18:00 h., 18:30 h., 19:00 h.

Sábados: 12:30 h.

Domingos: 17:15 h.

Estos horarios y días de visita pueden sufrir modificaciones por motivo de celebración de actos extraordinarios.

Idiomas

Español, Inglés

Duración de la visita

Una hora y media aproximadamente.

Precio de la entrada

La visita cultural guiada a la Catedral y la Giralda tiene un coste por persona de  20,00€ (Online)/ 21,00€ (Taquilla)

Compra online recomendado

 

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.