Facebook Instagram Youtube Youtube Twitter Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

LA VIRGEN DE LOS REYES ATAVIADA PARA EL TIEMPO DE CUARESMA

Durante el mediodía de hoy lunes, las Hermanas de la Cruz han procedido al cambio de terno de la Virgen de los Reyes como inicio del tiempo cuaresmal. La imagen porta el manto donado por la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, con saya de registro de encaje del siglo XIX y pecherín de amatistas.

El color de la Cuaresma es el tradicional morado, también conocido como morado de penitencia y se asocia a los cuarenta días de reflexión, penitencia y conversión espiritual de este tiempo.

Las referencias hasta ahora documentadas sobre el empleo del manto de color morado datan del siglo XIX aunque es muy lógico pensar que su uso cuaresmal, en el caso de la Virgen de los Reyes, se remonte a otra época mucho más remota.

Aunque el periodo transcurre desde el Miércoles de Ceniza hasta el Miércoles Santo, la Virgen se mantiene con el mismo atuendo morado durante los días de Semana Santa, en los que se conmemora la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

NOTAS IMPORTANTES:

Rogamos disculpen las posibles molestias que podamos ocasionar a fieles y visitantes durante el montaje de la exposición SEDES HISPALENSIS: FONS PIETATIS, cuya inauguración está prevista para el 3 de noviembre. Para más información, pueden hacer clic aquí.

COMPRAR
ENTRADAS