Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

LA VIRGEN DE LOS REYES LUCIRÁ EL MANTO DE CASTILLO Y LEONES EL 15 DE AGOSTO

La Virgen de los Reyes lucirá el manto de castillos y leones en la mañana del 15 de agosto, en la procesión de tercia del día de la Patrona de Sevilla y la Archidiócesis.

Es una de las piezas más antiguas del ajuar de la Virgen, fue donada por la Reina Isabel II en 1853. Está bordada sobre un soporte de tisú y es conocido popularmente por el manto de castillo y leones.

Isabel II profesó una devoción especial a la Virgen de los Reyes, a la que pudo visitar por primera vez en 1862, aunque ya la conocía anteriormente gracias a su hermana María Luisa Fernanda, Duquesa de Montpensier, que desde 1848 estableció su residencia en Sevilla junto con su esposo Antonio María de Orleans.

Cabe destacar que la Virgen de los Reyes ha lucido el terno de los castillos y leones en algunas celebraciones especiales, como el recorrido extraordinario del 15 de agosto de 1936, la procesión triunfal del 19 de abril de 1939 con motivo del final de la Guerra Civil, la procesión extraordinaria del 23 de noviembre de 1948 como clausura de los actos del VII centenario de la reconquista de Sevilla por el rey San Fernando, la visita de San Juan Pablo II a Sevilla en 1982, los actos del L aniversario de la proclamación del patronazgo sobre Sevilla y su Archidiócesis el 24 de noviembre de 1996, la celebración de la novena de 2011 o la ceremonia de toma de posesión del Actual Arzobispo de Sevilla Monseñor Saiz Meneses el 12 de junio de 2021; entre otras.

Recientemente estuvo expuesto en el trascoro de la Catedral.

COMPRAR
ENTRADAS