• 21/09/2022

La Pastoral Penitenciaria celebrará la fiesta de la Merced en la Iglesia Colegial del Salvador

La Pastoral Penitenciaria celebrará la fiesta de la Merced en la Iglesia Colegial del Salvador

796 448 Catedral de Sevilla

El viernes 23 de septiembre a las 10:30 horas, monseñor Saiz Meneses presidirá en la Iglesia del El Salvador una eucaristía concelebrada por los capellanes de la pastoral penitenciaria, con motivo del día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos y de las instituciones penitenciaria.

Con motivo la visita cultural a la Iglesia colegial del Salvador será de 12 horas a 17:30 horas.

Sevilla, 21 de septiembre de 2022

El 24 de septiembre tiene una gran importancia para los capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, al celebrarse una advocación mariana con larga tradición en este ámbito de la pastoral: Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos y de la Institución Penitenciaria.

En torno a este día tan señalado, las diócesis de España acogen la semana de oración y reflexión que organiza el Departamento Nacional de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal, con el fin de sensibilizar y concienciar a los cristianos y a la sociedad de la realidad de los presos y sus familias, así como del compromiso por transformar sus vidas de cara a una verdadera liberación integral en su inserción en la sociedad.

Eucaristía en la iglesia colegial del Divino Salvador

En este sentido, la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria ha organizado varias actividades en torno a la festividad de Nuestra Señora de la Merced, dentro y fuera de los centros penitenciarios. La primera cita tuvo lugar el viernes 16 de septiembre en la Parroquia San Ignacio de Loyola, de Sevilla, donde los capellanes y voluntarios se reunieron en asamblea para programar el inicio de curso de la Pastoral Penitenciaria.

La próxima convocatoria es el viernes 23, a las diez y media de la mañana, en la iglesia colegial del Divino Salvador, donde monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, presidirá una Eucaristía, concelebrada por los capellanes de esta pastoral, a la que están convocados los directores y personal de los cinco centros penitenciarios de Sevilla.

Seguidamente, en la Fundación Cajasol se entregarán las medallas en agradecimiento a distintas personalidades por su labor social, entre los homenajeados destaca el matrimonio de Mariángeles Granero y Gabriel Martínez, “uno de los voluntarios más veteranos que han dedicado su vida a la evangelización y promoción humana de los privados de libertad en el Centro Penitenciario de Sevilla I”, informa el sacerdote trinitario Ángel García, OSST, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria.

Al día siguiente, el sábado 24, don José Ángel celebrará la Eucaristía en el centro penitenciario Sevilla I, a las diez de la mañana.

Fiesta de la Virgen de la Merced

La celebración de la fiesta de la Virgen de la Merced, “lleva a la Delegación de Pastoral Penitenciaria en Sevilla a acercarnos a Nuestra Madre que desde el cielo mira a sus hijos que sufren la falta de libertad y el distanciamiento de sus familias”, afirma García, quien ha felicitado y animado a todos los capellanes y voluntarios “que desde el silencio y entrega están hoy evangelizando en los Centros Penitenciario de Sevilla”.

Desde esta Pastoral Penitenciaria aprovechan la ocasión para exhortar a los sevillanos a colaborar con esta labor, concretamente en el centro de Morón de la Frontera, “deficitario de voluntarios, dado la distancia que le separa de la capital”. Por eso, han hecho un llamamiento a las personas de poblaciones cercanas “que se sientan llamados a servir en esta pastoral”. Pueden contactar a través del correo electrónico p.penitenciaria@archisevilla.org

La Pastoral penitenciaria convoca su 10º Congreso nacional en octubre

La Pastoral Penitenciaria convoca el X Congreso Nacional de esta Pastoral para el próximo mes de octubre. Será en El Escorial (Madrid) del 21 al 23 de octubre con el tema, ‘Otro cumplimiento de pena es posible’.

Después de un año de espera, al tener que retrasar su celebración con motivo de la pandemia, este congreso será un momento para que todos los implicados se vuelvan a encontrar.  El congreso se ha estructurado en torno a las tres áreas de la Pastoral Penitenciaria: religiosa, social y jurídica. Intervendrán especialistas que con sus aportaciones ayuden a avanzar en el trabajo que se realiza en cada uno de estos campos.

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.