EL ARTE AL SERVICIO DE LA FE
Hoy, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas con el lema, «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros».
El Cabildo de la Catedral se une a la oración por las vocaciones invitando a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas. Igualmente recuerda su compromiso por las vocaciones nativas que busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos.
Asimismo, recuerda que la Catedral de Sevilla posee uno de los más ricos tesoros artísticos conservados en ámbitos eclesiásticos. Además, de ser depositaria de la fe, posee una extensa tradición de imágenes al servicio de la transmisión de la Fe que nos lleva a comprender, conocer e interpretar su patrimonio artístico.
Estas obras, hablan al corazón de la Humanidad, tocan la sensibilidad personal y colectiva y suscitan sueños y esperanza en un auténtico encuentro con Dios. Una verdadera catequesis que hace accesible el mensaje de Cristo en su labor misionera y que permite mantener viva nuestra fe a través de los muros que la sustenta, gracias a su contenido simbólico. Si nuestro Amor a Dios sigue vivo, toda esta herencia artística nunca morirá.