• 17/01/2020

La Iglesia de El Salvador supera las 387.000 visitas

La Iglesia de El Salvador supera las 387.000 visitas

900 900 Catedral de Sevilla

Con 387.197 visitas, la Iglesia Colegial del Salvador se asienta como cuarta opción cultural de Sevilla detrás de la Catedral, el Real Alcázar y muy cerca del Museo de Bellas Artes.

El año 2019 ha finalizado con un 13.33 % más de visitas que en el ejercicio 2018 y con un 40.86 % más que en 2017 lo que lo convierte en uno de los monumentos con mayor subida de visitas de toda la ciudad. Si analizamos su evolución, la visita cultural del Salvador ha crecido hasta un 132.026 % desde el año 2013.  Se adjunta tabla recopilatoria con los datos principales.

La visitas cultural de la Iglesia del Salvador está enmarcada en la entrada conjunta de la Catedral y la Giralda, si bien puede visitarse como espacio único. Resulta muy positivo que a pesar del gran interés por el patrimonio religioso que ofrece la Catedral, quienes visitan la ciudad reconocen el valor histórico y el rico legado artístico de la Colegial del Salvador, apostando de nuevo por una oferta de carácter sacro.

La Iglesia del Divino Salvador, además de ser un tesoro del barroco español, es por su historia sagrada, la superposición de las diversas culturas que le precedieron y que la elevan a lo que vemos hoy en día y su grandioso patrimonio artístico, una de las iglesias más importantes y bellas de Europa. Sin duda, un esplendor donde ARTE y FE se funden en gran armonía para deleite y aprecio de cada vez más personas.

La gestión de la Iglesia es llevada a cabo conjuntamente por la Fundación Iglesia Colegial del Divino Salvador y el Excmo. Cabildo de la Catedral. Los objetivos principales se basan, además de la celebración diaria de la Santa Misa,  en el mantenimiento del edificio y su patrimonio y en el desarrollo de una visita cultural de calidad. Durante el recorrido, los visitantes pueden caminar por sus naves, acceder a las Sacristías y admirar Capillas y Retablos de una enorme riqueza artística y comunicativa. 

El horario de visitas es:

de lunes a sábados de 11:00 h. a 18:00 h. (último acceso a las 17:73 h.)

domingos de 14:30  h. a 19:30 h. (último acceso a las 19:00 h.)

Las tarifas son:

Entrada conjunta NORMAL  IGLESIA DEL SALVADOR, CATEDRAL Y GIRALDA: 10 euros.

Entrada conjunta PARA ESTUDIANTES Y PENSIONISTAS: 5 euros.

ENTRADA GRATUITA para nacidos y residentes en Sevilla y provincia, así como para menores hasta 14 años, discapacitados y desempleados.

Entrada SÓLO SALVADOR: 5 euros e incluye el servicio gratuito de audioguía.

 

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.