• 23/06/2021

Recortes sobre la actividad en la conservación preventiva en la Catedral, por disminución de recursos económicos

Recortes sobre la actividad en la conservación preventiva en la Catedral, por disminución de recursos económicos

1080 810 Catedral de Sevilla

El cese de la visita cultural durante meses con motivo de la pandemia de la Covid 19 y la reapertura, aún progresiva,  han provocado la disminución de forma muy significativa de los recursos económicos y por ende, de la actividad en la conservación preventiva en la Catedral, y también de las obras que se estaban realizando conforme a la programación anual que aprueba el Cabildo siguiendo las directrices del Plan Director de la Catedral.

No obstante, algunas tareas se han mantenido , aunque de manera muy reducida, abordando sólo los trabajos mínimos imprescindibles como por ejemplo, la campaña de revisión de las portadas, este año con especial énfasis en la portada de la Asunción; en esta ocasión, la actuación se ha enfocado fundamentalmente en dar continuidad a los controles anuales, con el objetivo de disponer de las secuencias anuales completas, evitando discontinuidades. Las incidencias que habitualmente son atendidas en las campañas anuales, en esta ocasión han quedado consignadas para ser atendidas en la próxima campaña.

Asimismo, se ha mantenido actividad en la renovación de los alumbrados de algunas capillas y altares. También, se ha realizado la nueva instalación de iluminación del Patio de los Óleos. Siguiendo las líneas de trabajo del Plan Director, estas instalaciones se están resolviendo con luminarias led y con sistemas de control  que permiten su regulación y encendido centralizado.

El equipo de mantenimiento de la Catedral ha realizado pequeñas tareas de intervención de algunos elementos, como la limpieza del púlpito del Patio de los Naranjos o la reparación de pequeños desprendimientos de pináculos, que son atendidos de manera provisional a la espera de que se recupere la actividad contemplada en el Plan Director. Destacamos el incesante trabajo de desinfección de espacios comunes, sobre todo en la Giralda como parte de las medidas de higiene y seguridad que está llevando el Cabildo, según normas Covid.

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.
COVID-19: INFORMACIÓN GENERAL Y DOCUMENTACIÓN.