• 24/10/2022

«La Catedral es un templo vivo donde Dios se hace siempre presente»

«La Catedral es un templo vivo donde Dios se hace siempre presente»

1080 594 Catedral de Sevilla

El pasado 19 de octubre fue el Día Mundial de las Catedrales, jornada en la que se celebra y conmemora la importancia religiosa y social de estos templos. Una de las más concurridas es la Catedral Metropolitana de Santa María de la Sede de Sevilla, situada en el centro de la ciudad andaluza que ha recibido la visita del equipo del programa «ECCLESIA» de TRECE TV.

https://youtu.be/V7x1_sik6rc

Sevilla 24 de octubre de 2023

 

De la mano de Antero Pascual, secretario del Cabildo de la Catedral, el equipo de «ECCESIA» ha podido descubrir la importancia religiosa y social que tiene el templo metropolitano, centro neurálgico de la Fe católica de los Sevillanos.

RELEVANTE PARA LA FE

Es la catedral de estilo gótico más grande del mundo, además de la más visitada de toda España. Para Antero Pascual “no solo es un edificio importante por la arquitectura, sino que también es relevante para la fe, porque –continúa diciendo el sacerdote- es un referente para personas creyentes y no creyentes, en el que encuentran la paz y la presencia de Dios».

Con casi dos millones de fieles y 636 sacerdotes, la diócesis sevillana es una de las realidades eclesiales con más población de España. “La Catedral es el corazón toda la diócesis”, explica el secretario del cabildo catedralicio, quien aseguró que “a este templo acuden miles y miles de feligreses para sentir que lo que viven en sus localidades y en sus distintas comunidades, tiene su referente en la catedral”.

La vida de la diócesis se muestra en los actos más relevantes que se albergan en su interior y que ha enumerado Antero Pascual: “las ordenaciones sacerdotales, la celebración de la misa crismal o el paso de las cofradías en Semana Santa”. El presbítero lo ha definido como un templo vivo “en el que Dios se hace siempre presente”

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE
×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.