Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

LA CAPILLA DE SAN GREGORIO ESTARÁ ABIERTA DURANTE LOS DIAS DE SU FESTIVIDAD

Con motivo de la celebración de San Gregorio, fieles y visitantes podrán admirar estos días la capilla con el mismo nombre que permanecerá abierta en horario de apertura de la Catedral.

Dentro de las actividades pastorales que se vienen organizando desde primero de año, el Cabildo de la Catedral ha planificado la apertura y decoración floral de distintas capillas coincidiendo con la festividad de los Santos en ellas representadas a través de piezas artisticas de gran riqueza que se albergan en ellas.

También podrá descargarse una catequesis a través del arte, a través de un QR presente en la cartela, que ayudará a entender mejor el sentido sagrado de las piezas que decoran cada capilla.

SOBRE LA CAPILLA DE SAN GREGORIO MAGNO

San Gregorio, es el titular de su Capilla, situada en la parte septentrional del coro, en la zona de Alabastro. Esta capilla posee una reja, hecha aproximadamente en 1650. La hornacina principal del recinto custodia una imagen del santo revestida de pontifical, con Tiara y Pluvial y sosteniendo un libro, en cuyo interior aparece la firma de Manuel García de Santiago, escultor de la obra a comienzos del siglo XVIII.(us.es)https://institucional.us.es/revistas/arte/11/33%20pastor%20torres.pdf

COMPRAR
ENTRADAS