Se trata de un Cristo crucificado del siglo XVII sobre peana, realizado en marfil auténtico. León ha explicado que en la imagen llama la atención
“la gran expresividad del rostro que muestra el dolor de Jesucristo en el martirio”. La obra es de autor anónimo y sin atribución.
PLACA HOMENAJE
El Cabildo de la Catedral a través de su Deán Presidente, tuvo a bien homenajear a D. Juan José Asenjo con una placa homenaje cuya forma está inspirada en las Sacras de los altares que alberga la Catedral de Sevilla.
PiezaAlgo exclusivo que aúna Sigüenza y Sevilla, que conforman los cimientos de esta obra resumiendo los anhelos, acontecimientos, devociones, paisajes y un sinfín de elementos de rica ornamentación vegetal. (Un magnífico trabajo realizado por el taller orfebre de Fernando Marmolejo y un amplio equipo de profesionales).
En el centro, en la parte superior bañado en oro, un fragmento del Altar Mayor corona la obra presidida por Santa María de la Sede. Una serie de siete esmaltes a fuego heráldicas edificios y paisajes complementaran la narración artística, nos cuentan lugares paisajes que evocan momentos vividos, la Ciudad de Sigüenza su cuna, la Ciudad de Sevilla su sede, con sus Catedrales flanquean el fragmento del Altar Mayor.
Dos cartelas en relieve repujado en los extremos, con sendos escudos esmaltados, el suyo y el del Cabildo Catedral de Sevilla.
El Palacio Arzobispal de Sevilla en el centro de la zona baja, su fachada principal en esmalte a fuego cierra la orla.
La placa central con texto grabado a mano sobre plancha de plata dice así:
El Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla al Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla,
Con nuestra felicitación con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.
21 de septiembre de 2019
El Arzobispo ha agradecido ambos detalles, así como el “mimo” con el que se ha organizado la ceremonia de celebración de sus bodas de oro sacerdotales.