• 23/09/2019

La Archidiócesis obsequia a monseñor Asenjo por sus 50 años de sacerdocio

La Archidiócesis obsequia a monseñor Asenjo por sus 50 años de sacerdocio

796 448 Catedral de Sevilla
La Archidiócesis hispalense ha querido felicitar a monseñor Juan José Asenjo y mostrarle su agradecimiento por su servicio a la Iglesia en España durante cincuenta años. El presente le ha sido entregado por el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, tras la celebración de la Eucaristía de acción de gracias que tuvo lugar el pasado sábado día 21 en la seo hispalense.

Se trata de un Cristo crucificado del siglo XVII sobre peana, realizado en marfil auténtico. León ha explicado que en la imagen llama la atención

“la gran expresividad del rostro que muestra el dolor de Jesucristo en el martirio”. La obra es de autor anónimo y sin atribución.

PLACA HOMENAJE

El Cabildo de la Catedral a través de su Deán Presidente, tuvo a bien homenajear a D. Juan José Asenjo con una placa homenaje cuya forma está inspirada en las Sacras de los altares que alberga la Catedral de Sevilla.

PiezaAlgo exclusivo que aúna Sigüenza y Sevilla, que conforman los cimientos de esta obra resumiendo los anhelos, acontecimientos, devociones, paisajes y un sinfín de elementos de rica ornamentación vegetal. (Un magnífico trabajo realizado por el taller orfebre de Fernando Marmolejo y un amplio equipo de profesionales).

En el centro, en la parte superior bañado en oro, un fragmento del Altar Mayor corona la  obra presidida por Santa María de la Sede. Una serie de siete esmaltes a fuego heráldicas edificios y paisajes complementaran la narración artística, nos cuentan lugares paisajes que evocan momentos vividos, la Ciudad de Sigüenza su cuna, la Ciudad de Sevilla su sede, con sus Catedrales flanquean el fragmento del Altar Mayor.

Dos cartelas en relieve repujado en los extremos, con sendos escudos esmaltados, el suyo y el del Cabildo Catedral de Sevilla.

El Palacio Arzobispal de Sevilla en el centro de la zona baja, su fachada principal en esmalte a fuego cierra la orla.

La placa central con texto grabado a mano sobre plancha de plata dice así:

El Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla al Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla,

Con nuestra felicitación con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.

21 de septiembre de 2019

El Arzobispo ha agradecido ambos detalles, así como el “mimo” con el que se ha organizado la ceremonia de celebración de sus bodas de oro sacerdotales.

 

 

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.