• 18/08/2021

Información sobre el segundo besamanos a la Virgen de los Reyes

Información sobre el segundo besamanos a la Virgen de los Reyes

1080 810 Catedral de Sevilla

Continúan los cultos a la Virgen de los Reyes con la celebración de la octava, su culto más antiguo, hasta el domingo 22 de agosto. La eucaristía comienza a las 8.30 horas de la mañana, estando presidida por el padre Manuel Soria Campos, canónigo y capellán Real. 

Coincidiendo con la octava, los días 20 y 21 de agosto, tendrá lugar el segundo besamanos, aunque la imagen tampoco este año podrá ser besada a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Habrá una novedad con respecto al año pasado,  y es que el culto va a celebrarse en el interior de la capilla Real.  El acceso se efectuará por Palos y los fieles saldrán por la puerta pequeña que da acceso a la Puerta de Campanillas.

El horario será: de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas el viernes, y de 9 a 14 horas el sábado. El primer día habrá misa a las 8.30 horas y a las 10.30 horas, y el segundo día, a las 8.30, 10 y 12 horas. En la tarde, la Virgen ya estará de nuevo en su camarín y habrá sabatina a las 20 horas.

Asimismo, habrá un espacio para el rezo de los fieles, debiendo cumplirse con el aforo permitido en todo momento. Por otra parte, se efectuará el rezo del Santo Rosario cada hora sin interrumpir el paso de los fieles ante la patrona.

El domingo 22 de agosto, estará abierta la urna del Rey San Fernando, con acceso a los fieles desde el término de la octava a las 10:30 horas.

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.
COVID-19: INFORMACIÓN GENERAL Y DOCUMENTACIÓN.