Hoy hace un año de la ordenación episcopal en la Catedral Hispalense de monseñor Teodoro León y monseñor Ramón Valdivia como obispos auxiliares de Sevilla. Fue una celebración que presidió monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, a las once de la mañana en la nave del Crucero, y en ella participaron una veintena de arzobispos y obispos españoles.
Si bien el nombramiento del papa Francisco tuvo fecha del 1 de abril, la mañana del 27 de mayo de 2023 ha quedado grabada como el gran acontecimiento eclesial del pasado año.
Monseñor Saiz Meneses agradeció al Santo Padre “su bondad y la comprensión de nuestras necesidades pastorales al concedernos esta ayuda para el bien de toda nuestra Archidiócesis. Una ayuda principalmente para mí como arzobispo, en especial en funciones tan propias de un obispo como la realización de la visita pastoral -tan necesaria para el bien de las comunidades cristianas- y la atención a los sacerdotes, especialmente a aquellos que se inician en el ministerio”.
Una veintena de arzobispo y obispos españoles, con el nuncio apostólico, monseñor Bernardito Auza, a la cabeza, acompañaron a los nuevos obispos en esa mañana.
Desde entonces, no han faltado responsabilidades en las agendas de los dos auxiliares. Si bien tanto monseñor León como monseñor Valdivia se han volcado en la visita pastoral, tal y como señaló el arzobispo al término de la ordenación episcopal, el repaso a este año está cargado de jornadas de intenso trabajo a lo largo y ancho de la geografía diocesana, atendiendo diferentes aspectos de la pastoral diocesana.
Esta mañana, el arzobispo ha hecho referencia en su perfil de la red social X: “Primer Aniversario de la ordenación episcopal de Monseñor Teodoro León y Monseñor Ramón Valdivia. ¡Muchas felicidades! ¡Que año tan intenso de gracia y de amor de Dios! Que el Señor os siga colmando de sus bendiciones y la Virgen de los Reyes os proteja en el camino”.