Facebook Instagram Youtube Youtube

HOY CELEBRAMOS LA FESTIVIDAD DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS

Hoy, 2 de octubre se celebra la festividad de los Ángeles Custodios. Con este motivo, la capilla de la Catedral del Ángel de la Guarda permanecerá abierta y decorada especialmente durante la semana de su festividad.

También podrán descargarse una Catequesis a través del Arte en formato vídeo mediante QR presente en la cartelería del lugar.

SOBRE LA CAPILLA DEL ÁNGEL DE LA GUARDA

Fue pintado por Bartolomé Esteban Murillo para el Convento de los Capuchinos de Sevilla. Fue regalado por la Comunidad de los Capuchinos de Sevilla a la Catedral en 1814. La pintura se fecha hacia 1665-66; en ella, el arte de Murillo se muestra con todas su plenitud reflejando su concepto de una belleza amable y dulce, que proyecta un sentimiento de confianza del espectador hacia los personajes que protagonizan la pintura. Murillo interpreta el tema del Ángel de la Guarda tal y como la mentalidad popular podía imaginarlo.

Para no dejarnos solos Dios puso al lado de cada uno de nosotros un ángel custodio que nos sostiene, nos defiende y nos acompaña en la vida.
Nos corresponde a nosotros saber percibir su presencia escuchando sus consejos, con la docilidad de un niño, para mantenernos en el camino justo hacia el paraíso
”. Papa Francisco.

COMPRAR
ENTRADAS