Durante el mes de abril se han dado por finalizadas las obras realizadas en los altos de la Sacristía del Sagrario consistentes en la construcción de un Salón de Actos y Despachos Parroquiales.
Las antiguas dependencias parroquiales se encontraban en mal estado tras dejar de ser utilizadas para usos diversos. Con tal motivo, el Cabildo acordó utilizar estos espacios para dotar a la Catedral de un Salón, con una capacidad de 80 personas, y poder así celebrar conferencias, presentaciones, y otras actividades pastorales y culturales para las que hasta ahora no se disponía de un espacio idóneo.
El proyecto, realizado por los arquitectos Javier Haro e Ignacio Villa y el arquitecto técnico Javier Villa, plantea una interesantísima intervención que pone en valor el carácter patrimonial de este espacio residual de los altos de la nave norte de la antigua mezquita almohade tras la construcción de la Iglesia del Sagrario, que ocupó la totalidad de las naves oeste del sahn de la mezquita y de la correspondiente sacristía, que ocupo la parte baja de la nave norte citada.
El proyecto permite contemplar las bóvedas barrocas de aquella intervención y comprender el sistema constructivo utilizado. El coste de la obra ha ascendido a 514.268,15 euros.