El Cabildo de la Catedral agradece la exitosa participación de fieles y visitantes en los encuentros catequéticos del tiempo de Cuaresma cuyo aforo está completo para todo el tiempo litúrgico.
Esta actividad pastoral se enmarca dentro del plan cultural – catequético del Cabildo de la Catedral para servir de mensaje de la Nueva Evangelización, entendiendo el Arte como un canal privilegiado para conectar con el mensaje de la Historia de la Salvación.
Asimismo, con estas visitas se quiere invitar, tanto a sevillanos como a visitantes a la Cuaresma, la Semana Santa, y a la Pascua de Resurrección, de una manera diferente y original, donde Fe y Arte, Devoción y Cultura se unen para contemplar las obras sacras descubriendo su mensaje evangelizador.
Esta iniciativa combina la oración con la visita guiada. Comienza con una breve catequesis impartida por un capitular y continua con la explicación de una selección de obras de arte relacionadas con cada tiempo litúrgico para concluir con una oración comunitaria entre todos los participantes.