Mañana, 6 de Junio, la comunidad Maristas se une para festejar el 90 aniversario de la llegada de los Maristas a Sevilla, con una Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
El 9 de agosto de 1933, se fundaba el colegio Marista en su sede originaria de la calle San Eloy. Desde entonces, han sido miles de jóvenes sevillanos los que se han formado en sus aulas.
El pasado miércoles 21 de febrero, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, visitó el colegio Marista San Fernando con motivo del 90 aniversario de la presencia marista en Sevilla. Durante su visita el arzobispo hispalense fue obsequiado con una maceta de las tres violetas maristas -humildad, sencillez y modestia- y un cuadro de la Virgen María. Monseñor, se dirigió a los alumnos destacando la importancia de la educación para la vida de tantos niños y jóvenes: “Al igual que cuidaré esta maceta, abonando, regando, podando… así los profesores os cuidan a vosotros y os educan: abonando, regando, también podando”.