Jesús Domínguez ha confeccionado una crátera para el paso de palio de tumbilla.
Sevilla, 19 de julio de 2022
El paso de palio de tumbilla de la Virgen de los Reyes cumplirá un siglo en el año 2024. Una obra creada por Juan Talavera Heredia y cuyo autor se basó en el mismo que la patrona tuvo en el siglo XVII, similar al de la Virgen de las Aguas del Salvador.
El próximo 15 de agosto la Virgen volverá a hacer la procesión de tercia, hecho que no ocurría desde 2019, aunque el pasado 7 de diciembre la Virgen de los Reyes salió en procesión extraordinaria hasta el Ayuntamiento de Sevilla por le 75 aniversario del patronazgo.
Para este día tan importante para Sevilla y la provincia habrá un estreno, la nueva crátera, la única pieza para depositar las flores existentes en el palio.
Está situada en la mesa del paso en la zona trasera. Se trata de una obra confeccionada por el orfebre Jesús Domínguez y sufragada por la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando.
La pieza cuenta por un lado con el escudo del Cabildo Catedral y por otro las siglas de la advocación. Otro de los detalles con los que cuenta la cátedra es que lleva en una zona perlas de turquesa y en el otro jaspe rojo.
Encaje
La Virgen de los Reyes cuenta con un amplio tesoro devocional por las donaciones que han ido haciendo los fieles a lo largo de los siglos, una tradición que continúa con el tiempo.
La última acaba hacerse realidad a pocos días del inicio de sus cultos. La tienda de antigüedades Bastilippo ha regalado un encaje de punto de aguja del siglo XVIII.
M.J. RECHI. Asociación Virgen de los Reyes y San Fernando para el Cabildo de la Catedral