• 03/09/2019

Estado actual de las obras de la Giralda: Cara Este

Estado actual de las obras de la Giralda: Cara Este

600 900 Catedral de Sevilla

El pasado 25 de abril, como estaba previsto, se firmó el Acta de Inicio de las obras de la Cara Este de la Giralda: la tercera de las caras del alminar de la ciudad que el Cabildo Catedral de Sevilla está restaurando.

El Arquitecto Director de Obras es Eduardo Martínez Moya, el Arquitecto Técnico Director de Ejecución es Joaquín León Romero y la empresa constructora es Proyectos y Rehabilitaciones KALAM S.A.; todos bajo la coordinación del Arquitecto de la Catedral de Sevilla  Jaime Navarro Casas.

Los trabajos, tras cuatro meses de obras transcurren con total normalidad, realizándose con el rigor y el detenimiento que tal obra de restauración conlleva y exige. El ritmo es el adecuado y se están consiguiendo los objetivos previamente marcados. Por un lado, el conveniente tratamiento de cada elemento constructivo constitutivo de la torre, su consolidación y protección; y por otro también se sigue documentando e investigando esta cara de la Giralda con la misma intensidad, minuciosidad y esmero que han venido siendo tratadas las dos anteriores caras (oeste y sur)

Dentro de pocos días, durante el mes de septiembre, se contará de nuevo con la inestimable ayuda del Comité de Expertos de la Giralda, que se constituyó por iniciativa del Cabildo Metropolitano el pasado 3 de Julio de 2017 con el objetivo de la búsqueda de la excelencia en la realización de dichas obras. Este Comité tiene prevista su séptima reunión de trabajo y su sexta visita de obras conjunta, realizando una inestimable labor de vigilancia y ayuda en la búsqueda de la mejor de las actuaciones posibles en esta única y excepcional intervención patrimonial.

Se adjuntan imágenes del andamio de la Cara Este de la Giralda y del “antes y después” de la intervención en la clave de las claraboyas, en una de las cabezas de los ángeles, concretamente en la segunda desde el sur: observese a la izquierda, la recuperación del espléndido cromatismo que permanecía oculto antes de la intervención.

 

 

Jaime Navarro Casas

Arquitecto Catedral de Sevilla

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.