Mayo es el mes de la Virgen María, la Madre de nuestro Salvador. Con este motivo, el Cabildo a través de su delegado de Pastoral, Francisco Ortiz Bernal, ha dispuesto distintas actuaciones. Por un lado, pantallas de gran tamaño en las naves de la Catedral en el que reproduce, a modo de oración, las imágenes de las advocaciones de la Virgen con culto en la Catedral. El vídeo lleva el acompañamiento musical del Salve Regina de Francisco Guerrero.
Por otro lado, desde el 1 de mayo hasta Pentecostés se oirá por la megafonía de toda la Catedral de Sevilla el Regina Coeli a las 12:00 horas hasta a Pentecostés y posteriormente el Ángelus que es la oración que toda la Iglesia dedica a la Virgen María. La interpretación de la melodía se acompaña de una meditación en español e inglés y un rezo final en latín para poder unir a todos los visitantes.
Con estas nuevas iniciativas catequéticas – culturales se pretende dedicar nuestra atención a la devoción mariana y renovar nuestro amor por la Madre de Dios. Les invitamos a acercarse a María desde la Catedral de Sevilla.