Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

el sábado 13 de mayo la catedral acoge el pregón de las glorias a maría

El próximo sábado, 13 de mayo a las 21:00h. en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla acogerá el pregón de las Glorias a María que como cada primavera organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Las invitaciones están disponibles en la recepción de la Catedral de lunes a sábados de 10:45h. a 18:30h. y en la Sede del Consejo de Hdades. y Cofradías (C/ San Gregorio, 26 de 10:00 h. a 13:00h. y de 17:00 h. a 20:00 h.).

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado la imagen de San José Obrero para presidir el Pregón de las Glorias de María de Sevilla 2023, un texto que pronunciará D. Mario Daza Olaya.

Mario Daza Olaya nació en Sevilla el 1 de septiembre de 1985. Se formó en el Colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde hace más de una década ha venido desarrollando su labor profesional en diferentes medios de comunicación locales y regionales como Onda Cero Sevilla, Canal Luz Televisión, 8 TV Andalucía, Doce Televisión, COPE Sevilla, 7TV Andalucía, ABC de Sevilla o El Correo de Andalucía.

Hermano de las hermandades de la Macarena y la Resurrección (donde ostenta el cargo de diputado mayor de gobierno). Ha pronunciado más de una decena de pregones entre los que destaca: la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo en 2018, la Felicitación a Nuestra Señora del Sol en el mismo año, el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Real Círculo Labradores y el Pregón de la Navidad de Sevilla en 2019.

Sobre la imagen titular de la Hermandad de San José Obrero es una antigua obra de autor desconocido, procedente de la localidad de Hervás (Cáceres).

Originalmente, estaba acompañada a su derecha por una imagen del Niño Jesús. Tras ser restaurada en los talleres de los Salesianos de la Trinidad, llegó a la parroquia un histórico 19 de marzo de 1960. Desde entonces, toma en su diestra la sierra de carpintero que hace referencia a su advocación, además de portar la vara de azucenas acostumbrada en la iconografía del Santo Patrón.

En el año 2004, la talla de San José Obrero fue sometida a una profunda restauración para paliar numerosos deterioros que con el paso de los años había sufrido la talla, además de conseguir la recuperación de la policromía original, de gran calidad y riqueza.

COMPRAR
ENTRADAS