• 11/05/2022

El jueves 12 de mayo, la Catedral celebra la festividad de San Juan de Ávila

El jueves 12 de mayo, la Catedral celebra la festividad de San Juan de Ávila

709 900 Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo jueves, 12 de mayo, la celebración diocesana de San Juan de Ávila, patrono del clero secular, cuya festividad se celebra mañana martes, día 10. La visita cultural retrasa su apertura a las 14:30 horas.

La jornada sacerdotal comenzará a las once de la mañana, con la ponencia de Álvaro Román, párroco de Santa María Magdalena, de Arahal, sobre ‘La Virgen en los escritos de s. Juan de Ávila‘. Posteriormente, el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz, presidirá la Eucaristía en el altar del Jubileo.

Homenaje sacerdotal

Finalmente se homenajeará a los sacerdotes que este año cumplan sus bodas de plata y oro. Seis presbíteros cumplen cincuenta años de servicio sacerdotal: Emilio Calderón, Luis Javier Merello, Manuel Martín, Francisco Javier Santos, y los religiosos trinitarios Andrés Ferrera y Pedro Fernández Alejo.

Celebrarán sus bodas de plata, Pedro Benítez, Víctor Daniel Mariño, José Carrasco, Óscar Uwitonce, Pablo Antonio Díez, Pedro Manuel Ojeda, José Antonio Jiménez, el sacerdote de la prelatura del Opus Dei Miguel González y el religioso claretiano Juan Antonio Lamarca.

San Juan de Ávila

Nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) en 1500. De un carisma profundamente evangelizador hasta el punto de ofrecerse como misionero en el Nuevo Mundo, aunque se le ordenó quedarse por estas tierras. A pesar de ser un predicador de gran talla, fue encarcelado y enjuiciado por en Santo Oficio con un resultado favorable. A partir de entonces se dedicó a realizar un apostolado infatigable a gentes de toda condición por Andalucía y regiones próximas, de ahí su apodo de «Apóstol de Andalucía»  Falleció en la localidad cordobesa de Montilla en 1569. En 2012 fue declarado como Doctor de la Iglesia Católica.

El Arzobispo Alonso Manrique dijo: «Ávila, Andalucía serán tus Indias»

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.
COVID-19: INFORMACIÓN GENERAL Y DOCUMENTACIÓN.