Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

el jueves 11 de mayo, la catedral celebra la festividad de san juan ávila

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo jueves 11 de mayo a las doce del mediodía, la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español. La visita cultural retrasa su apertura a las 14:30 horas.

La celebración estará presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, durante la misma se homenajeará a los presbíteros que cumplen en 2023 sus 25 y 50 años en el sacerdocio.

Los sacerdotes que celebran sus bodas de oro son José Vicente Ortiz Bohórquez, Florencio Bernal Barriuso, Rafael Hernández Hernández, Carlos Moreda de Lecea y Luis Ferrer-Bonsoms Miller.

Por su parte, celebran sus veinticinco años de ordenación José María Campos Peña, Claro Jesús Díaz Pérez, José Ángel Soto Peña, José Antonio Escobar González, Francisco José Ortiz Bernal, Leonardo Javier Giacosa y Ángel García-Rayo Luengo, estos dos últimos, extradiocesanos.

San Juan de Ávila

Nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) en 1500. De un carisma profundamente evangelizador hasta el punto de ofrecerse como misionero en el Nuevo Mundo, aunque se le ordenó quedarse por estas tierras. A pesar de ser un predicador de gran talla, fue encarcelado y enjuiciado por en Santo Oficio con un resultado favorable. A partir de entonces se dedicó a realizar un apostolado infatigable a gentes de toda condición por Andalucía y regiones próximas, de ahí su apodo de «Apóstol de Andalucía»  Falleció en la localidad cordobesa de Montilla en 1569. En 2012 fue declarado como Doctor de la Iglesia Católica.

El Arzobispo Alonso Manrique dijo: «Ávila, Andalucía serán tus Indias»

COMPRAR
ENTRADAS