Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

EL CABILDO PONE EN MARCHA DISTINTAS ACTIVIDADES PARA VIVIR LA CUARESMA TAMBIÉN A TRAVÉS DEL ARTE

Con la imposición de la ceniza mañana Miércoles se da comienzo a un nuevo tiempo litúrgico; la Cuaresma. Con tal motivo, el Cabildo Metropolitano pone en marcha distintas acciones catequéticas y culturales que acercarán a fieles y visitantes al Misterio Pascual.

Por un lado, la muestra en el trascoro de la Catedral de la exposición «Tempus Quadragesimae» en la que podrán admirarse otras obras de arte como pintura, escultura, orfebrería, tejidos de seda bordados, terciopelos, raso o tisú de plata y oro, con ricos hilos metálicos y sedas de colores; capas, casullas, dalmáticas, y otros enseres litúrgicos relacionados con el tiempo de Cuaresma.

También permanecerán abiertas tres capillas temáticas con obras cumbre del arte internacional referidas a la Pasión de Cristo: Capilla de la Piedad, junto a la tumba de Cristóbal Colón; la Capilla de Santa Ana y la de los Jácomes.

Tanto la exposición como las capillas podrán visitarse en horario de apertura de la Catedral de 8:00 horas a 17:00 horas. De 8:00 a 10:30 horas con acceso desde las Puertas de San Miguel y los Palos y de 10:45 a 17:00 por las puertas habilitadas para la visita cultural: San Cristóbal y Lagarto.

Otra de las actividades programadas serán una visitas catequéticas guiadas los sábados de Cuaresma a las 17:00 horas hasta completar el grupo de 50 personas. Se aportarán folletos descriptivos: Las reservas habrán de hacerse a través de la página web de la Catedral en el enlace siguiente: https://catedraldesevilla.entradasdemuseos.com/visit/visita-guiada-catequesis-cuaresma

MUESTRA DE PIEZAS PATRIMONIALES EXPOSICIÓN «Tempus Quadragesimae»

Entre ellas se destacan en Pintura: – “Ecce Homo”, copia de Bartolomé Esteban Murillo. S. XVII. Óleo sobre lienzo. (Capilla de Santiago); – “Dolorosa”, seguidor de Bartolomé Esteban Murillo. S. XVII. Óleo sobre lienzo (Sacristía de la Capilla de la Antigua).

En Escultura: – “Cristo atado a la columna”, atribuido a Francisco Antonio Ruiz Gijón. 1688 – 1689. Escultura en madera policromada. (Procedente de la Capilla de San José).- “Dolorosa”, atribuida a Pedro de Mena y Medrano. Escultura en madera policromada (Procedente de la Capilla de los Dolores). – “Ecce Homo”, atribuido a José Montes de Oca. H. 1730. Escultura policromada. (Procedente de la capilla de San Francisco). – “Cristo crucificado” de Hernán Cortés. Escuela hispano – filipina. No anterior a 1570. Escultura en marfil policromada (procedente de la sacristía de la Capilla Real).

En cuanto a Orfebrería: – “Cruz verde de la Santa Espina”. Siglos XV y XVIII (procedente del Tesoro) y “Relicario Lignum crucis de Clemente XIV” Antonio Méndez 1796, (procedente de la Sacristía Mayor)

Textiles: – Capas pluviales, -Casullas, -Dalmáticas, -Manípulos, -Paños de amito, -Cubrecálices, -Portacorporales

COMPRAR
ENTRADAS