Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

El Cabildo Catedral firma acuerdos de colaboración con Cáritas Diocesana y la Fundación don Bosco

||

En la mañana de hoy, el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral, Teodoro León, ha firmado sendos convenios de colaboración con Cáritas Diocesanas de Sevilla, a través de su Presidente, Mariano Pérez de Ayala y con la Fundación don Bosco, quien ha estado representada por su director Territorial en Sevilla, Antonio José Mengual. A través de estos  convenios, el Cabildo Metropolitano acepta colaborar en el desarrollo de la formación práctica de participantes en riesgo de exclusión social y laboral de proyectos socio laborales, facilitando que puedan realizar en sus instalaciones prácticas no laborales para favorecer el conocimiento e integración en la estructura, normas y valores de una organización permitiéndole el conocimiento del contexto en que desarrollan su formación.

Sevilla, 6 de octubre de 2022

 

El desempleo, las dificultades de acceso al trabajo, la precariedad, y la insuficiencia de las condiciones y garantías laborales suponen factores permanentes de exclusión y vulnerabilidad social, abocando a quienes los padecen a un dramático menoscabo de sus posibilidades de participación, de protección y de realización social y personal.

Por ello, la defensa del derecho al trabajo en condiciones dignas constituye una opción fundamental para Cáritas Diocesana de Sevilla, que realiza acciones de diversa índole orientadas a la sensibilización en materia de desempleo, así como a la gestión de programas en materia de fomento, orientación y formación para el empleo. Entre otros, desarrolla el proyecto «Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral», como acción del programa Operativo de Inclusión Social 2022- 2023 de Cáritas Española y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La Fundación Don Bosco es una fundación con identidad cristiana y estilo salesiano, sin ánimo de lucro que trabaja por la promoción y pleno desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud en situación de desigualdad social; atiende también a las necesidades de sus familias y a otros colectivos desde una visión transformadora de la sociedad, de los elementos que generan desigualdades y exclusión, y reconocida por su capacidad de denuncia y de defensa de la justicia social.

Con la firma de estos convenios el Cabildo de la Catedral ahonda en su compromiso con los más débiles poniendo sus capacidades de gestión y su patrimonio al servicio de quien sintiéndose marginado requiere de su compromiso de ayuda permanente.

COMPRAR
ENTRADAS