• 15/07/2022

El Cabildo de la Catedral de Sevilla abre a la visita la Capilla de los Evangelistas

El Cabildo de la Catedral de Sevilla abre a la visita la Capilla de los Evangelistas

1080 509 Catedral de Sevilla

Como capilla temática de la Palabra de Dios, a partir del próximo viernes 15 de julio, el Cabildo Catedral expondrá a lo largo del año, distintos ejemplares de las Biblias históricas que conserva la Biblioteca Capitular y Colombina.

Sevilla, 15 de julio de 2022

 

Entre las Biblias que se expondrán se encuentra la Biblia de San Luis, edición facsímile que donara el arzobispo emérito Monseñor Asenjo,  ofreciendo un inestimable servicio a la cultura, auténtico privilegio para los que se acerquen a disfrutar de las bellezas de una obra que está en la cima del arte bibliográfico universal.

La capilla de los Evangelistas tiene una gran riqueza en pinturas. En el retablo, obras muy logradas del pintor holandés Hernando de Esturmio, fechadas en 1555 se contempla en el centro de la majestuosa obra, la Misa de San Gregorio y Resurrección, a los lados, los Cuatro Evangelistas y en el banco del retablo, las Santas Justa y Rufina con la Giralda anterior a la reforma del arquitecto Hernán Ruiz.
En los muros, un total de ocho cuadros de la escuela flamenca, destacando el lienzo de los Cuatro Evangelistas (siglo XVII) y del martirio de San Pedro Arbués, copia hecha a principio del siglo XIX de un original de Murillo conservado en el Museo del Ermitage. Destacamos también la Vidriera de Arnao de Flandes, la Resurrección de Lázaro de 1554.

 

Fotografías: Daniel Salvador

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.