Hoy celebramos el Domingo de la Palabra, con el lema «Permaneced en mi Palabra» (cf. Jn 8, 31)
El Cabildo de la Catedral se une cada año a la celebración de este día, y con tal motivo, la Capilla Mayor y la Capilla de los Evangelistas, permanecerán abiertas y decoradas especialmente durante toda la jornada.
La decoración de la Capilla de los Evangelistas destaca por la presencia extraordinaria de La Sagrada Biblia, perteneciente a la Biblioteca Capitular y Colombina, donada por los hermanos Morón y Cansino.
Esta jornada la instituyó el Papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de la carta apostólica, en forma de motu proprio, Aperuit illis, en la que anunció «Establezco que el III domingo de tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios». La iniciativa tiene como objetivo dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios para darla a conocer al mundo.
La Sagrada Biblia. Biblioteca Capitular y Colombina.
Está traducida de la Vulgata Latina al español, aclarado el sentido de algunos lugares con la luz que dan los textos originales en hebreo y griego é ilustrada con varias notas sacadas de los Santos Padres y Expositores sagrados por Félix Torres Amat.
Presenta grabados calcográficos que representan a distintos pasajes y personajes de la Biblia intercalados en el texto en blanco y negro y firmados por Gustavo Doré y otros artistas. La encuadernación es de lujo en piel roja con adornos con hierros dorados y orla y adornos labrados en cubierta.
Barcelona, Montaner y Simon, 1871-1873, 4