• 14/08/2020

Dios te salve, Reina y Madre

Dios te salve, Reina y Madre

1080 810 Catedral de Sevilla

Los actos con motivo de la festividad de la Asunción en Sevilla, comenzarán a las 5:30, 6:00. 6:30, 7:00 y 7:30. La Catedral  abrirá las puertas de Palos y San Miguel a las 5:00.

Este año, de manera excepcional y buscando la cercanía con los fieles, la Virgen se encuentra ya  entronizada delante del Altar del Jubileo.

El aforo para las celebraciones, como viene ocurriendo desde el fin del estado de alarma, estará limitado a 611 personas. Todas ellas deberán ir provistas de la obligatoria mascarilla.

A las 9:00 dará comienzo en el Altar del Jubileo la solemne misa estacional, que estará presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. Como es habitual, acudirán las representaciones civiles, militares y religiosas. La corporación municipal, con el alcalde, Juan Espadas a la cabeza, también estará presente en la eucaristía.

Tras la misa, también con un aforo limitado, se abrirán las puertas para que los fieles puedan rezar ante la Patrona. El acceso será por la puerta del Bautismo (en la Avenida de la Constitución) y la salida, por la de los Palos.

Los cultos a la Virgen continuarán el domingo 16 con la Octava, que será hasta el 21 de agosto también en el Altar del Jubileo. Dará comienzo a las 8:30.

El jueves día 20, la Virgen de los Reyes regresará a la Capilla Real para el segundo de los besamanos, sustituido también por una veneración de los fieles, que será de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, el jueves 20; y de 9:00 a 14:00, el viernes 21. La entrada será por la Puerta de los Palos y la salida por Campanillas.

Finalmente, el sábado 22 de agosto, de 8:00 a 14:00 estará abierta la urna con el cuerpo incorrupto de San Fernando. 

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.
COVID-19: INFORMACIÓN GENERAL Y DOCUMENTACIÓN.