Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

Cultos en honor a San Fernando

Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website|

Mayo es el mes de los cultos de San Fernando. Es por ello que a lo largo de los citados días se realizan varios cultos en torno al monarca en un año especial, ya que cumple 350 años de la canonización del Rey. Habrá triduo y la apertura de la urna en dos ocasiones, el 14 de mayo con motivo del traslado de sus restos a la Santa Iglesia Catedral, y el 28 de mayo, con motivo del aniversario de su fallecimiento.

Debido a que este año el día 30 de mayo, día de la festividad de San Fernando, coincide con la festividad de la Santísima Trinidad, el cabildo ha tomado la decisión de adelantar este acto al viernes 28 de mayo.  Por otra parte, no habrá pregón por segundo año consecutivo a causa de la situación sanitaria. Aquí, la relación de los cultos:

14 de mayo

Misa a las 8.30 horas ante el cuerpo incorrupto de San Fernando. Al término, podrá visitada la urna hasta las 10.30 horas.

Triduo

Del 24 al 26 de mayo, solemne triduo a Fernando III el santo a las 20 horas. La predicación correrá a cargo de Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de patrimonio cultural, canónigo y capellán real.

28 de mayo

Apertura de la urna a las 8.20 horas. Misa a las 8.30 horas. Visita a la urna hasta las 10.30 horas.

COMPRAR
ENTRADAS