El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha presidido este jueves la solemnidad del Corpus Christi, con la celebración a partir de las 8:30 horas de la misa de pontifical en la Catedral. Al acto solemne han acudido además, los obispos auxiliares, el Cabildo metropolitano, Seminario de Sevilla y las distintas representaciones.
La procesión de este año se ha presentado con una importante novedad organizativa. Tras la reapertura de la parroquia del Sagrario, las hermandades vuelven a cruzar desde el Patio de los Naranjos a la Catedral por este lugar antes de salir por la Puerta de San Miguel a la Avenida de la Constitución.
La procesión comenzó a salir a las 08:15 horas por la puerta de San Miguel y quince minutos más tarde, se inició la misa estacional en el Altar del Jubileo.
Tras finalizar la Eucaristía y el baile de seises, durante la adoración al Santísimo ya preparado en la Custodia antes de ponerse en marcha, se realizó la salida del templo.
Tras el regreso del cortejo a la Catedral, por la Puerta de los Palos, el arzobispo de Sevilla realizó la bendición con el Santísimo.