• 09/04/2019

Continúan las obras en la Giralda, ahora en la Cara Este

Continúan las obras en la Giralda, ahora en la Cara Este

720 1080 Catedral de Sevilla

 

Tras las precisas obras realizadas en la Cara Oeste (año 2017) y en la Cara Sur (año 2018), está previsto que continúe el trabajo de consolidación de los paramentos de la Giralda, D. m. tras la Semana Santa del corriente año 2019.

 

 

Concretamente está previsto que continúe la labor de restauración de la excepcional torre de nuestro monumento más emblemático y representativo, a partir del día 24 de abril, apenas unos días después del Domingo de Resurrección y en cuanto se retiren las tarimas provisionales que se montan año tras año para las celebraciones procesionales.

De nuevo el equipo completo que ha estado realizando con el máximo cuidado y rigor las intervenciones en las fachadas anteriores, continúan con las obras siguientes, que este año 2019 corresponden a las de la Cara Este.

Las mismas han sido proyectadas por el arquitecto D. Eduardo Martínez Moya para el Excmo. Cabildo Metropolitano y han contado con el apoyo de todo el personal del gabinete técnico Edartec Consultores S.L. Las obras de la Cara Este, han sido también adjudicadas a la misma empresa especializada en restauración que ha cuidado con su equipo especialista, las dos anteriores caras: Proyectos y Rehabilitaciones KALAM S.A.

Se contará de nuevo con la inestimable ayuda del Comité de Expertos de la Giralda, que se constituyó por iniciativa del Cabildo Metropolitano el pasado 3 de Julio de 2017 con el objetivo de la búsqueda de la excelencia en la realización de dichas obras. Dicho Comité se ha reunido y cursado ya hasta cinco visitas regladas a las obras durante la ejecución de las obras de consolidación de las anteriores fachadas y está previsto que continúe su inestimable labor de vigilancia y búsqueda de la perfección en la intervención patrimonial. Todas sus sabias consideraciones seguirán siendo atendidas y tomadas en cuenta.

Los trabajos que se tienen previsto desarrollar, de nuevo, consistirán en: obras de restauración, investigación y documentación. En cuanto a las obras de restauración, se ha contemplado la intervención minuciosa, metódica, cuidadosa y concienzuda de toda la Cara Este de la Giralda (desde el arranque del alminar hasta la Terraza de las Azucenas), mediante trabajos de limpieza, reintegración, consolidación y protección.

Adicionalmente, se prevén realizar también, importantes obras de mejora en las instalaciones del edificio (fundamentalmente las que corresponden a protección contra el rayo), en los sistemas y medios para el mantenimiento futuro del monumento y en las rejas de protección para los visitantes en el Cuerpo de Campanas. Durante la realización de estas obras descritas, se prevé realizar en paralelo, profundos y muy escrupulosos trabajos de investigación y documentación.

 

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.