Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

Contemplación de la Navidad desde el patrimonio cultural diocesano

«In Nativitate Domini. Contemplación desde la Catedral de Sevilla’ es el título de tres reflexiones en formato audiovisual que buscan profundizar en el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios durante esta Navidad. Se trata de una trilogía realizada por la Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis hispalense, cuya selección de textos y obras que lo acompañan ha corrido a cargo de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural y la Institución Colombina.

Sevilla, 3 de enero  de 2023

Los vídeos, con una duración aproximada de tres minutos, hacen alusión a tres fechas importantes que se celebran estos días. En primer lugar, la ‘Natividad del Señor’, vídeo que se emite el próximo 23 de diciembre. El día 30 se publicará un segundo corto sobre ‘María, Madre de Dios’, anticipándose a su solemnidad del día 1 de enero. Finalmente, el día 5, víspera de la Epifanía del Señor, se hará público un tercer y último montaje sobre este acontecimiento.

Para ilustrar estos misterios y ayudar a la contemplación de los mismos, se han seleccionado más de una veintena de piezas entre el patrimonio cultural del Cabildo hispalense, entre los que alternarán planos de esculturas, pinturas, vidrieras y otros elementos arquitectónicos, libros y documentos custodiados en la Catedral de Sevilla, en especial de la Biblioteca Capitular Colombina.

Mediante las imágenes, la música y las reflexiones que acompañan cada vídeo tomadas de las Sagradas Escrituras y del Magisterio de la Iglesia, el espectador dispone de un valioso recurso que resulta provechoso para ahondar en la oración personal estos días en los que la Iglesia propone preparar el corazón para la llegada del Hijo de Dios.

In Nativitate Domini. Contemplación desde la Catedral de Sevilla’ está disponible en el canal de Youtube de la Archidiócesis de Sevilla y en su página web www.archisevilla.org.

COMPRAR
ENTRADAS