Facebook Instagram Youtube Youtube Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

Aumento de visitas durante el mes de junio

|

El número de visitas a la Catedral y la Giralda durante el mes de junio, ha aumentado hasta los 40.619, de los cuales 2.483 han correspondido a visitas guiadas. Este dato supone un incremento considerable respecto al mes anterior, cuando se produjo la reapertura de la actividad cultural tras seis meses de cierre por la Covid 19.

Si bien,  los datos arrojan un progreso ascendente de las visitas,  el Cabildo se muestra cauteloso a la hora de valorarlos,  ya que este número sólo supone algo más de un 23 % de las visitas recibidas en época pre Covid.

La prioridad máxima sigue siendo las medidas de seguridad e higiene, con un exhaustivo control de aforo en la Catedral y sobre todo en la Giralda. Para facilitar el acceso y mantener la distancia social, se ha previsto la Puerta del Lagarto (al pie de la Giralda) como puerta de acceso preferente, únicamente para personas con entradas «on line» y para las que porten su entrada combinada desde la iglesia de el Salvador, segundo punto de venta oficial de entradas de la Catedral y Giralda. El sistema de venta anticipada facilita el acceso rápido y está exento de recargo.

Para quienes quieran adquirir su entrada en tiempo real, se ha habilitado una taquilla individual, sólo para el aforo sobrante, con acceso por Puerta del Príncipe.

COMPRAR
ENTRADAS