El pequeño paño de fachada de la casa rectoral que da a la Plaza de Jesús de la Pasión se encuentra en mal estado de conservación. Durante el mes de Agosto se llevarán a cabo las obras de dicho paño. Estas obras tienen carácter de urgencia dado su estado de conservación actual. El objetivo principal de la intervención es detener el proceso de deterioro y realizar las catas necesarias para elaborar un proyecto que permita recuperar al máximo posible los restos de esgrafiados existentes.
Para ello será necesaria la instalación de un andamio al nivel de la planta alta que permita trabajar sobre la fachada pero al mismo tiempo respete el acceso a los comercios existentes. La duración prevista de la obra es de un mes tras lo cual se procederá a la retirada de los andamios.
Los trabajos a realizar consistirán en decapado de superficies, sellado de bordes en lagunas y grietas, eliminación de algunos parches de morteros en mal estado, consolidación de zonas desprendidas por pérdida de adherencia al muro, limpieza de elementos añadidos y pintura.
Antonio Navarro Osta
Arquitecto Iglesia de El Salvador