La imagen de Nuestra Señora de los Reyes permanecerá a lo largo de una semana en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral. La patrona de Sevilla y la Archidiócesis presidirá la eucaristía de monseñor Juan José Asenjo Pelegrina en la mañana del sábado 5 de junio a partir de las 12 horas, así como la toma de posesión de José Ángel Saiz Meneses como nuevo arzobispo, una misa que comenzará a las 11 de la mañana del sábado 12 de junio.

Además, este sábado 5 de junio,  a pesar de la eucaristía a Asenjo Pelegrina, habrá sabatina a las 8.30 horas y a las 20 horas en la capilla Real. La Virgen lleva el manto que regalara la Reina Isabel II, el denominado de ‘castillos y leones’.

Enviado por la soberana el 30 de julio de 1884, por mediación de la marquesa de Malpica, haciendo su entrega a los capellanes reales el 11 de agosto del mismo año por los duques de Montpensier. Siguiendo con el ajuar, luce la corona de la filigrana de oro, antigua de salida.

La saya ha sido ejecutada con la base de unos bordados de cartulina francesa en hilo de muestra y hondeado, que han sido resanados para la singular composición, que también ha sido realizada por Martín Santonja. La misma lleva en el centro el escudo del cabildo catedralicio que es nuevo en su integridad, siendo realizado en hilo de oro a realce. El soporte elegido para su realización es tisú de plata. El ajuar lo completa el pecherín de amatista.

En la zona alta del altar del Jubileo ha sido colocada una talla de San José, obra que Pedro Roldán confeccionó casi al mismo tiempo que el Cristo del Descendimiento de la Quinta Angustia.