• 05/12/2019

Los ángeles pasionistas del Sagrario ya se exponen en el trascoro de la Catedral

Catedral de Sevilla - Web Oficial // Seville Cathedral - Official Website

Los ángeles pasionistas del Sagrario ya se exponen en el trascoro de la Catedral

1080 734 Catedral de Sevilla

Dentro de las tareas de protección de Bienes Muebles en la parroquia del Sagrario de la Catedral, han sido retiradas las dos figuras de ángeles pasionistas que flanquean el Descendimiento de Cristo, obra de Pedro Roldán de 1669 ubicado en el Retablo mayor de dicha parroquia. Este retablo fue realizado para la Capilla de los Vizcaínos del desaparecido convento de San Francisco y trasladado a la iglesia del Sagrario en 1840.

Los ángeles, esculturas de madera policromada, han sido ubicadas en dos paneles de la Muestra del Trascoro, cercanos a la capilla del Bautismo y anexos al cerramiento de cristal donde se muestran varias piezas.

Previamente, se prepararon las cogidas a la superficie de madera. Bajo la supervisión del equipo técnico, el traslado fue llevado a cabo por los restauradores de la empresa Kalam, S. A. y la colaboración del equipo de mantenimiento del Excmo. Cabildo de la Catedral bajo la dirección de Ana Isabel Gamero, Responsable de Conservación del Cabildo Metropolitano.

Para esta ocasión, se ha realizado una limpieza superficial y revisión de las piezas encontrándose en perfecto estado de conservación, puesto que se habían restaurado en 2007.

Las dos esculturas de los ángeles pasionistas están ahuecadas por le reverso. Tienen un altura de 1,90 m de alto por aproximadamente 1,5 m de ancho y están policromadas con estofados en las vestiduras y alas. Se trata de dos figuras jóvenes, refinadas y elegantes, que portan atributos de la pasión.

 

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.
COVID-19: INFORMACIÓN GENERAL Y DOCUMENTACIÓN.