El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, cumplirá el próximo 21 de septiembre cincuenta años de su ordenación como presbítero en la Catedral de Sigüenza. Para conmemorar sus bodas de oro sacerdotales, el próximo sábado, coincidiendo con la fecha de su ordenación, se celebrará en la Catedral de Sevilla una misa en acción de gracias por estas cinco décadas de servicio a la Iglesia y la sociedad.
Durante este tiempo, monseñor Asenjo ha desarrollado su ministerio sacerdotal y (desde 1997) episcopal en su diócesis natal, en Toledo, Córdoba y Sevilla, destacando igualmente su paso por la Conferencia Episcopal.
La Eucaristía será presidida por monseñor Asenjo y concelebrada por cardenales, obispos y sacerdotes relacionados con las distintas etapas de estos cincuenta años en la vida y el ministerio del Arzobispo de Sevilla.
La misa dará comienzo a las once de la mañana, y el acceso al templo metropolitano se abrirá a las 10:00 horas por las puertas de los Palos, del Príncipe y de San Miguel.